viernes, 25 de noviembre de 2016

DE PERSONAJES RIALES QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN



LA MÁMA NORA


Nacida en el caserío Ceiba Mocha, colindante con Botón Blanco y El Dulce Nombre, cercano a Linares y Tierra Mala, todos en el Puerto de San José, Escuintla. 

Ya crecidita se trasladó al barrio de Peñate, en donde por las escacésez buscó trabajo y ejerció diferentes oficios, desde mucama a bailarina, y estudió habiendo obtenido el título de “Pedrito Contador”. 

Corrido el año 2007, estableció su negocio formal, la KMIZ “Cevichería Nora”, al final de la Avenida El Comercio, cercano a la playa. 

Su éxito fue tal que necesitó la ayuda de su hermana menor, “la Liz”. De tez morena y cuerpo de porteña liso, pocas chiches, culo grande, canilluda, cara feíta, naríz ganchuda, ojitos pequeños, poquísimas cejas, y pestañas cortitas, pelo corto murushón, siempre en chanclas al estilo puerto con los deditos con callitos, uñitas con honguitos, mucha sonrisa y amabilidad, que hacían las delicias de los comensales y bebensales que acudían al negocio a refrescarse y comer el mejor ceviche del Puerto, viendo los encantos de las hermanas que atendían en nanoshorts y blusas tops mushush al aire. 

El ceviche de conchas la especialidad, era abundante, preparado con jugo V8, culantro, naranja agria, salsa inglesa y catsup, tomate y cebolla picados fino y 6 conchas y sal marina por Q8.00 sin IVA, ni Venía. 

Además preparaban ceviche de camarón, de pescado y mixtos con pulpo y con las respectivas cervatanas, y para los delicados de salud, gaseosas y jugos, desbordada en amabilidades. 

Un día la sargento de caballería con la autoridad que le confería su casa, vedó la ida al lugar pues argumentó que en realidad no se llamaba Nora, sino Dora y por eso le decían Máma, y que ahora en la misma KMIZ se vendía “Ceviche con Culiche”, y protecciones de látex, que era la nueva especialidad.  

El Día menos pensado Mister Óreon, visitante  turista de paseo, cayó en la KMIZ de Máma Dora o Nora y se prendó de ella, le propuso matrimonio y la llevó a los USA, en donde hoy es ciudadana con doble nacionalidad. 

Míster Óreon es dueño de la cadena de restaurantes Black & White en Atlanta, Sandy Springs-Marietta, en donde su esposa introdujo el arte de la cevichería, que los ha hecho crecer en el área latina del lugar y aparentemente ya no vende culiche.

¿Cómo la ves poray disdiay?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario